Maravillas poco conocidas: Asia

En esta sección, queremos presentarte algunas maravillas poco conocidas que hemos tenido la oportunidad de ver a lo largo de nuestros viajes, si vas a pasar por alguno de estos países te recomendamos muchísimo visitarlos.

akshardham

AKSHARDHAM. INDIA/Nueva Delhi

India es un subcontinente poco conocido para nosotros, además del Taj Mahal hay poca promoción turística en México, pero hay tantas cosas que conocer que podrías estar paseando meses ahí y no dejar de maravillarte.  Ese mismo desconocimiento es lo que me lleva a escribir el asombro que padecimos cuando estuvimos en el templo Akshardham en Nueva Delhi. Este templo se inauguró en 2005, más de ochomil voluntarios participaron en su construcción y emplearon trescientos millones de horas hombre para hacerlo, contiene 148 elefantes tallados a escala real, además de muchas otras impresionantes razones por las cuales debe ser visitado de manera obligada, tanto como el Taj Mahal.

tiger nest

NIDO DEL TIGRE. BUTÁN / Paro.

Bután es un pequeño país en medio de los Himalayas, hace frontera con dos enormes asiáticos que son India y China; el país en sí es prácticamente desconocido y una auténtica maravilla, sus fronteras están limitadas a tres aviones que la nación posee y el número de turistas que sean capaces de recibir para ser felizmente atendidos. De acuerdo a la leyenda el gurú Padmasambhava voló desde el Tibet  en los lomos de una tigresa y aterrizó en la cueva donde medito 3 años, 3 meses, 3 días y 3 horas y es este lugar en medio de la montaña donde se encuentra este templo en lo alto de un acantilado de 700 metros, donde tienes que hacer un camino a pie o burro por la montaña para acceder a él. Un sitio increíble.

IMG-20180318-WA0006.jpg

Old Bagan/MYANMAR.

Esta ciudad se encuentra en el norte de Myanmar, un país que recientemente ha abrazado la democracia. En la antigüedad fue la capital del imperio Birmano, y era conocida como la ciudad de los cuatro mil templos, a lo largo de los años estos templos se han reducido a la mitad, pero contemplar los vestigios de esta impresionante ciudad salida de una crónica de ciencia ficción ha sido uno de los momentos más impresionantes que he vivido.

buda park

Parque de Buda/Vientiane/LAOS

A 25 kilómetros de la capital de Laos se encuentra un parque que contiene más de doscientas figuras hinduístas y budistas que fueron construidas a mediados del siglo pasado. Con un tono surrealista pasear por este parque te invita a la reflexión y al asombro, en medio de un desconocido país cuya gente es maravillosa, El parque de Buda es una de las maravillas que se pueden resaltar de Laos una excelente alternativa para un viaje en el sudeste asiático.

leshan

Buda Maitreya/Leshan/CHINA.

Si bien este Buda no es completamente desconocido, lo he decidido incluir en esta lista debido a que sus 71 metros de altura deberían ser más conocidos y motivo de visita y peregrinación de todos aunque no sean budistas. Una representación del Buda que está por llegar se encuentra enclavada en medio de una montaña en Leshan, China.

No hay palabras que describan el mirar de frente a este enorme Buda, China tiene mucho que ofrecer a los viajeros, pero esta es una opción si no quieres quedarte solo con conocer la gran muralla y los guerreros terracota.

Chris

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s