Blog

10 cosas para conocer acerca de Bélgica.

Aprovechando el gran paso de la selección belga en el mundial de Rusia les dejamos diez datos de este maravilloso país, definitivamente en mi top 5 de paises europeos: POLIGLOTAS. A pesar de ser un país muy pequeño (30 528 km2) tiene tres idiomas oficiales, así que dependiendo en el lugar donde estés puedes escuchar gente … Sigue leyendo 10 cosas para conocer acerca de Bélgica.

Camboya, la experiencia de pasear en el cielo.

Llevo postergando escribir esta entrada más tiempo del que debería creo que por no querer dar por cerrada esta maravillosa aventura de noventa días de viaje, pero han llegado los tiempos y es momento de escribir de las maravillas que conocimos en Camboya. Te preparo, es un post largo. Espero que no sea tan difícil … Sigue leyendo Camboya, la experiencia de pasear en el cielo.

Vietnam II, buscando la calma en el país del caos.

Después de dejar atrás Myanmar volvimos a Vietnam, tomamos un vuelo desde Yangón(previo autobús saliendo de Inle de 12 horas de viaje) a Da Nang con escala en Ho Chi Minh city, harto tiempo para recorrer los 1940 kilómetros. Algo que nos dejó impresionados en Myanmar es la cantidad de tiempo que tienes que invertir en … Sigue leyendo Vietnam II, buscando la calma en el país del caos.

Inle, el espejo del alma en Myanmar

Llegar al lago Inle en autobús fue la cosa más fácil en cuanto a transporte se refiere en Myanmar, por lo menos para nosotros; nuestras amigas españolas se quedaron en el camino para hacer un trekking de dos dias desde el poblado de Kalew y una de ellas estaba enferma del estómago así que el … Sigue leyendo Inle, el espejo del alma en Myanmar

Mandalay, el sol ardiente de la antigua capital birmana.

El viaje en tren de camino a Bagan nos había dejado claro que en este país es necesario explorar las precarias carreteras y confiar en las rudimentaria manera de conducir de los choferes para no pasar una eternidad en los trayectos, aunque tampoco se puede decir que los tiempos son cortos, pero algo es algo. … Sigue leyendo Mandalay, el sol ardiente de la antigua capital birmana.

Bagan. La ciudad de los cuatro mil templos.

Llegamos a la estación de trenes de Yangon para comprar un espacio en el tren nocturno que nos llevaría a Bagan. Sin saber muy bien donde dirigirnos, un buen samaritano nos dirigió a una ventanilla donde hablaban inglés, para nuestra buena suerte había lugar en el tren que salía a las 4 PM (nos pidió … Sigue leyendo Bagan. La ciudad de los cuatro mil templos.

Yangon, la bienvenida al país de los pies descalzos.

Myanmar es uno de esos países donde en cuanto aterrizas sabes que hay una gran historia que contar, pero no te queda claro por dónde empezar. Hace un año no sabía nada de este país y hoy estamos aquí inmersos en su día a día, acalorados, descalzos y maravillados. Myanmar se llamaba Birmania hasta 1988 … Sigue leyendo Yangon, la bienvenida al país de los pies descalzos.

Halong bay, maravilla natural.

Halong Bay es probablemente el destino turístico más demandado de Vietnam. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1994 y nombrada una de las siete maravillas naturales en 2011. El problema de que algo se vuelva tan turístico en un lugar como Vietnam es que todos quieren tomar parte del dinero de los turistas y … Sigue leyendo Halong bay, maravilla natural.

Sa pa. Una vuelta por la naturaleza.

Hanoi es el centro estratégico para hacer dos visitas obligadas en Vietnam, un paseo a los campos de arroz en Sa Pa y el barco en la maravilla natural Halong Bay. En el barrio mochilero de Hanoi puedes encontrar prácticamente en cada esquina una agencia de viajes que ofrece los viajes para todos los bolsillos, … Sigue leyendo Sa pa. Una vuelta por la naturaleza.

Hanoi, la capital indomable.

Se habla español. No nos habíamos ni subido al autobús del aeropuerto cuando ya habíamos hablado con dos mexicanos y dos argentinos, después de tanto tiempo de alegrarnos por escuchar inglés porque nos sonaba familiar, al fin, escuchábamos español y además las conversaciones fueron de lo más interesante. Haciendo el recuento del viaje completo en … Sigue leyendo Hanoi, la capital indomable.